Proteinas en los alimentos

Inicio

Proteinas de la manzana

La manzana es un fruto proveniente del manzano, siendo este árbol perteneciente a la familia de las rosáceas. La familia de las rosáceas esta compuesta por más de 2000 especies diferentes y variadas, que van desde pequeñas hierbas hasta árboles como el caso del manzano.

Este fruto es un excelente alimento debido a que se puede consumir con cualquier otro tipo de alimento, en cualquier momento del día sin que se produzcan incompatibilidades con los otros alimentos que hemos consumido, siendo posible consumir este fruto en forma cruda, cocida, mezclada con otros alimento, etc. Las proteinas de la manzana más importantes son la pectina, la cual es una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a combatir la diabetes.

La cisteina es un aminoácido que colabora en la eliminación de las toxinas del hígado. La glicina es un componente muy importante del sistema inmunológico, también funciona como antiácido natural. La arginina es la responsable del crecimiento muscular y de reparación de tejidos; la histidina es una proteína muy importante del sistema inmunológico con funciones vasodilatadores, que combate en forma muy efectiva afecciones como anemia o artritis. La isoleucina es fundamental para el crecimiento. La lisina tiene como función principal la absorción de calcio y en forma secundaria interviene en la producción de anticuerpos. La serina es el componente del sistema inmunológico; la valina interviene en el crecimiento corporal. La metionina es el componente del sistema inmunológico.

Los ácidos, por su parte, están compuestos por: A: Glutamínico, A. Linoleico, A. Malico, A: Oleico y A. Si tenemos que hacer alusión a las propiedades medicinales de las proteinas de la manzana decimos que éstas son: acción antiinflamatoria del aparato digestivo. La manzana es un Antidiarreico y laxante, es un suave diurético y depurativa, favorece la eliminación de líquidos corporales, anticatarral, anticolesterol e hipotensora, es decir, es un buen alimento para regular la presión sanguínea. por último decimos que es sedante, disminuye la fiebre y es anticancerígena.

Propiedades varias de las proteinas de la manzana

proteinas-manzanaLas proteinas de la manzana son una fuente importante de vitamina C, aparte contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibras, potasio, calcio, ácido caféico, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y ácido fólico. Presenta muy bajos contenidos de proteínas, sodio y grasas. Es muy útil contra el estreñimiento ya que sus altos valores de fibras son muy útiles contra esta afección, también si se consume en forma rallada y oxidada será muy útil para frenar la diarrea, ya que al oxidarse los niveles de pectina se incrementan, También es muy útil para fortalecer las encías y limpiar los dientes al consumirla a mordidas. Las manzanas presentan niveles altos de polifenoles y flavonoides que producen una reducción del proceso natural de oxidación que tiene nuestro organismo, siendo este proceso uno de los causantes de problemas cardiovasculares, cataratas, daños en los tejidos y cáncer. También los flavonoides que se presentan en las manzanas bloquean la formación de coágulos y placas en nuestras arterias, produciendo de esta forma una reducción considerable de las enfermedades cardiovasculares. El consumo diario de las proteinas de la manzana favorece a un buen desempeño de los pulmones en las personas de edad avanzada, también aparte del beneficio relacionado con la mejoría de los pulmones en personas ancianas posee propiedades que generan efectos favorables para regular la presión arterial.

proteinas-manzana-verde-rojaPor último tiene grandes beneficios para aquellas personas que tiene cataratas. Viéndose desde un punto de vista nutritivo las manzanas son unos de las frutas más completas y complementarias de una dieta, esto se debe a que en su composición se observa un 85% de agua lo que ayuda a una buena hidratación del cuerpo, también los azúcares que posee son en su mayor parte fructuosa (azúcar en la fruta), pero también en menor proporción tiene sacarosa y glucosa que son de rápida asimilación por el organismo, siendo estos los nutrientes más abundantes que podemos encontrar aparte del agua que esta en primer lugar. Otra propiedad nutritiva de las proteinas de la manzana es su aporte de vitamina E, no en gran medida, y también aporta una pequeña cantidad vitamina C.

Es un aporte importante de fibras, que ayudan a mejorar el proceso digestivo, también posee potasio que es un mineral muy importante para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y para la actividad que generan nuestro músculos en un esfuerzo normal, esto se debe a que el potasio aportado por el consumo de proteinas de la manzana, participa del balance que se da en el agua que esta dentro y fuera de la célula. Para finalizar el aporte de Vitamina E que nos brinda el consumo de manzanas nos brinda una acción antioxidante que participa en estabilizar todas las células de nuestra sangre, como por ejemplo glóbulos rojos y blancos.

Complementar nuestra dieta diaria con las frutas en este caso la manzana, es útil, sobre todo para las personas que padecen de diabetes, la pectina es una de las proteinas de la manzana que va ayudar a mantener en los niveles normales los valores de azúcar. A demás va a favorecer a nuestro organismo a eliminar ciertos metales, como lo es el plomo. En entre los beneficios que nos ofrece este fruto, debemos tener en cuenta también, que las proteínas de la manzana colaboran para bajar a niveles normales el colesterol alto. Ayuda a la persona que tienen diarrea o sufren de estreñimiento. La manzana, ayuda a la limpieza bucal.

informacion de contacto