Nutricion balanceada

Buena nutricion

Mala nutricion

Nutricion humana

Nutricion deportiva

Nutricion de niños

Nutricion adolescente

Nutricion en el embarazo

Nutricion para diabeticos

Nutricion celular

Inicio

Clases de nutricion

La nutrición se define como el procedimiento por el cual el organismo logra transformar ciertas sustancias en otras, las cuales se utilizan para producir energía y materia, lo que se denomina función energética y plástica. Esto significa que cuando introducimos alimentos por nuestro aparato digestivo y oxigeno por nuestro sistema respiratorio, tanto el oxígeno como el alimento reaccionan dando como resultado diversos productos que van desde agua y dióxido de carbono, hasta materia y energía.

Hasta aquí la nutrición es el conjunto de procesos que nos permite crecer, que nuestras funciones vitales se realicen y por consiguiente poder vivir. De todas maneras las clases de nutricion son diferentes tanto para los animales como para las plantas, ya que los animales llevan a cabo la nutrición de una manera denominada Heterótrofa, mientras que las plantas realizan la nutrición a través de un tipo de nutrición llamada Autótrofa.

-Nutrición Heterótrofa: Esta clase de nutricion como se ha mencionado antes es la llevada a cabo por los animales, incluyendo a los seres humanos, a partir de la materia orgánica, llevándose a cabo en determinados seres vivos en diversos aparatos, siendo el más característico el aparato digestivo, pero también tiene una importante participación los aparatos circulatorios, respiratorios y el aparato excretor. A continuación daremos una breve reseña de la función de cada uno de ellos y de cómo participa en el proceso de nutrición.

clases-nutricionHemos presentado una de las clases de nutricion que es la Nutrición Heterótrofa a continuación daremos una breve reseña de la nutrición en las plantas que dentro de las clases de nutricion es la Nutrición Autótrofa. La misma es aquella que se lleva a cabo por todos los seres del reino vegetal. Esta clase de nutrición consiste en la obtención de energía y materia a partir de sustancias que son inorgánicas como el caso del agua y sales minerales, sin embargo también tiene un papel fundamental la presencia de la luz solar y de la clorofila siendo esta última la sustancia que contiene las plantas en todas sus partes verdes, siendo la combinación de la luz solar con la clorofila y el oxígeno el proceso denominado fotosíntesis. Más alla de las clases de nutricion con los cuales podamos contar, es importante tener en cuenta que la misma es muy importante para nuestro organismo, siempre teniendo en cuenta que todos los seres humanos contamos con un organismo diferente, por ello se recomienda visitar un nutricionista regularmente.

Clases de nutricion que ayudan a mantenernos sanos

Es importante destacar el hecho de que existen diferentes clases de nutricion en base a la alimentación que se relacionan directamente con algunas de las enfermedades más comunes. Como bien sabemos y hemos mencionado en nuestro sitio, según el tipo de enfermedad que padezca una persona, deberá cumplir con una clase de nutricion específica para poder suplir a su organismo de todo lo que necesita para poder estar controlado; por ejemplo, una de las más comunes en donde la nutrición es importantísima es la obesidad, en donde claramente podemos ver que hay un desorden alimenticio en la persona. Tanto durante su enfermedad como el proceso de curación (adelgazamiento) se experimentas con diferentes clases de nutricion con la finalidad de lograr que la persona baje de peso, sin alterar su organismo de manera perjudicial; de esta forma se lo nutre correctamente con diferentes alimentos sanos, en cantidades menores a las que el cuerpo está acostumbrado.

clases-nutricion-alimentosUna regla que debemos tener en cuenta independientemente de las clases de nutricion del que estemos hablando, es que cuando los nutrientes se adquieren desde los alimentos, debemos tener en cuenta que contar con el asesoramiento de un profesional es algo fundamental, ya que es importante que conozcamos las correctas formas de alimentarnos y asi nutrir nuestro cuerpo. Una buena nutrición nos ayuda a prevenir enfermedades de todo tipo, y mantener nuestro organismo equilibrado, lo cual es muy importante para todo ser humano.

En el caso de que estemos sometiéndonos a una dieta o a un régimen alimentario por propia voluntad, es muy importante que apliquemos lo que anteriormente mencionábamos; no solo debemos conocer los alimentos y que es lo que ellos nos ofrecen, sino también debemos siempre contar con la ayuda de una persona que conozca acerca de las clases de nutrición alimentaria, ya que lógicamente, cuando las personas suelen comenzar una dieta, buscan alimentos que quizás no cubran la necesidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, y esto puede perjudicarnos considerablemente.

Para cerrar nuestro texto no queremos dejar de mencionar que conocer las clases de nutricion en base a la alimentación nos ayudará mucho a mejorar nuestra alimentación y organismo, además de que podremos tener un mayor control sobre nuestra salud, por ello recordemos la importancia de consultar con medico nutricionista para que pueda ilustrarnos sobre las clases de nutrición con las que debemos cumplir para poder tener nuestro organismo equilibrado y nuestra salud en su optimo estado.

informacion de contacto