Clases de nutricion

Inicio

Buena nutricion

Con las idas y venidas diarias, los problemas cotidianos, el trabajo, los quehaceres domésticos, el cuerpo necesita alimentarse bien y realizar por lo menos dos veces por semana actividades físicas. Porque sabemos que logrando consumir alimentos ricos y sanos, obtendremos una nutricion adecuada en el organismo.

Es importante elegir los alimentos teniendo en cuenta su variedad y los diferentes grupos para que podamos asegurarnos de ingerir los nutrientes básicos que nos ofrecen los alimentos de consumo diario. Para una buena nutricion, primeramente debemos hacer una selección de los alimentos que ingerimos, de los cuales nuestro cuerpo obtendrá los nutrientes de cada uno de estos.

Cada uno de estos nutrientes, satisface una necesidad específica, hay más de treinta, que están divididos en diferentes categorías y estos son: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y agua. Como así también han sido separados en cinco grupos básicos con el fin de determinar que alimentos nos brinda una buena nutricion, como dijimos anteriormente. Los grupos se dividen de las siguiente forma; el primero en grasas y azúcares, que son fuente de energía, son además los que transportan las vitaminas A, D, E y K. El segundo grupo son la leche y sus derivados, que nos aportan proteínas, algunos carbohidratos, calcio y vitaminas del complejo B. El tercer grupo esta conformados por las carnes, aves, huevos y también los mariscos, estos nos brindan los siguientes nutrientes, como las proteínas, minerales, hierro, zinc y también vitaminas del complejo B.

buena-nutricion-alimentacionEl cuarto grupo es el que forma las frutas y vegetales, tan importantes para una buena nutricion, y nos aportan hierro, proteínas, fibras y carbohidratos. Por último tenemos el grupo que corresponde a los cereales, granos y raíces, que ayudan a nuestro organismo proporcionándonos hierro, carbohidratos, proteínas y vitaminas del complejo B. Teniendo toda esta información, nos va a ayudar a poder selecciona mejor nuestros alimentos, como también saber cual es el apropiado para un desarrollo saludable.

Lo que hay que saber para tener una buena nutricion

La buena nutricion, debe comenzar desde los primeros años de vida y continuar según la edad, talla, peso y actividad física que se realice cada una de las personas. Cuando concurrimos al médico para hacernos controles de salud, éstos nos sugieren que nuestra alimentación sea variada y nutritiva, de acuerdo por supuesto a las actividades que se realicen durante nuestra jornada diaria, pero es fundamental que se tome conciencia que comer mal, rápido y siempre lo mismo, no nos van a ayudar a prever enfermedades futuras, de cualquier índole. Otro de los ítems sugeridos por los especialistas es comer con moderación y balanceando los alimentos siempre. Recordemos que una buena nutricion, comienza con un completo desayuno rico en nutrientes, ya que estamos con muchas horas de ayuno, y debemos tener energía para enfrentar el transcurso del día, principalmente a todas aquellas personas que necesitan concentración y una buena memoria.

buena-nutricionEstos es importante tener en cuenta para los niños y adolescentes que concurren a la escuela, además que en los recreos o tiempos libre poder alimentarse con una barrita de cereal y no con golosinas. En toda buena alimentación, comer frutas y verduras es sumamente necesario, como así también comer todas aquellas de diferentes colores todos los días. Las verduras crudas son mejores que las cocidas pero si no se pueden comer de esta manera es importante que se ingieran igual cocidas porque solo pierden un poco de sus nutrientes. La buena nutricion favorecerá al desarrollo de nuestro cuerpo, fortaleciendo al mismo en muchos aspectos.

Aportar vitaminas, fibras, vegetales, productos lácteos nos ayudará no solo a mantenernos sanos y fuertes sino también a prevenir enfermedades futuras. Con estos conceptos tenemos una idea bastante más clara que alimentarnos bien nos va a otorgar una buena nutricion al organismo, y al buen funcionamiento. Respetar las cuatro comidas diarias, es lo recomendable, ya que así no nos veremos tentados en ingerir productos que no nos van ayudar a lograr una buena nutricion. La importancia de la fruta en nuestra alimentación es fundamental, porque proporcionan muchas vitaminas y minerales que el organismo necesita para su buen funcionamiento, sabemos que no poseen grasas, son diuréticas y además ayudan a depurar el organismo, muchas de ellas contienen vitaminas antioxidantes naturales, que son protectoras de los tejidos y células del organismo.

Como podemos ver son muchos de los alimentos que nos proporcionan nutrientes, por eso es importante saber que nos proporciona cada uno de ellos, para poder diariamente incorporarlos a la alimentación, con el fin de comer variado y rico, y además lograr una buena nutrición, que nos permitirá tener una vida más saludable y además nos ayudará a prevenir futuras enfermedades de distinta índole. Si nos acostumbramos a incorporar todos los alimentos desde temprana edad, nuestro cuerpo va estar preparado para todo nuestro desarrollo físico y mental a lo largo de nuestra vida y evitaremos ingerir medicación, por la falta de algunos de estos nutrientes.

informacion de contacto