Buena nutricion

Inicio

Nutricion adecuada

Llevar una nutricion adecuada es fundamental para nuestras vidas, ya que no solamente nos permite vernos bien, sino que nos avala para sentirnos mejor. A lo largo de toda esta página desarrollaremos todos aquellos temas relacionado con una nutricion adecuada ya que sabemos que cada vez hay más y más personas interesadas en mejorar su estilo de vida.

Es importante, que por un instante, pensemos si realmente queremos cambiar nuestra rutina alimentaria; si estamos predispuestos a incorporar nuevos alimentos y degustar otros tantos. Una vez que sabemos que contamos con esa fuerza interior para emprender ese camino, que nos durará de por vida, ya estamos capacitados dar los primeros pasos. Antes de encarar una nutricion adecuada es importante que determinemos donde estamos parados; es por eso que es recomendable que confeccionemos una planilla que la dividiremos por días, y coloquemos todas las cosas que injerimos.

Puede pasar, que nos demos cuenta, de que muchas veces no consumimos las cuatro comidas diarias que son necesarias, como el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena; puede ocurrir también, que veamos que consumimos ciertos aperitivos fuera de hora que son poco o nada saludables; cuando identificamos la situación en la que nos encontramos, ya estamos preparados para llevar a cabo una nutricion adecuada.

nutricion-adecuadaVolvemos a reiterar, que solamente depende del ímpetu que le pongamos a la hora de llevar tremenda labor. Ahora ¿cómo llevamos una nutrición adecuada?- nos podemos preguntar perfectamente; si desconocemos que alimento injerir no debemos preocuparnos, ya que siempre podremos recurrir a una nutricionista que nos diga que podemos o no podemos comer.

Lo bueno de esta situación, es que si sufrimos de alguna enfermedad, el médico, seguramente nos obligará a realizarnos alguno que otro examen de sangre para ser aún más preciso en su diagnostico. Lo fundamental, que debemos si o si no dejar pasar, es no tomar como cien por ciento verídico lo que encontramos en revistas o en programas de televisión acerca de una nutricion adecuada, ya que muchas veces establecen dietas aplicables durante un determinado plazo imposibles de prolongar; nosotros lo que buscamos en modificar nuestro estilo de vida, y hacerlo con el objetivo de que perdure en el tiempo.

¿Cómo llevar una nutricion adecuada?

Una nutricion adecuada se lleva a cabo mediante la incorporación de diversos alimentos. El objetivo es incorporar todo aquello que nuestro cuerpo puede necesitar, como son: proteínas, vitaminas, minerales, grasas y carbohidratos. Todos estos componentes se deben proporcionar de manera correcta, sin excedernos ni escasear, ya que obviamente no nos permitiría obtener una nutricion adecuada. Además, volvemos a repetir, que cada cuerpo es un caso en particular, por lo que tomar dietas adaptables a todo el mundo, muchas veces pueden perjudicar severamente nuestra salud. Démosle la importancia que realmente el tema nos exige y la seriedad que se merece. Muchas veces podemos establecer un calendario, programando cada una de las comidas de la semana, así evitamos repetir la ingesta de determinado alimentos más de dos veces.

nutricion-adecuada-sanaDentro de nuestra nutrición adecuada debe haber alimentos como: lácteos, lo que incluye todo tipo de yogurt y leche, carnes, pescados, cereales, pastas verduras y frutas. Es fundamental que a la hora de hacer nuestras compras, fijémonos cuales son las verduras y frutas de estación; no adaptemos nuestra comida a los productos, sino al revés, que los productos del momentos se adapten a lo que vamos a comer. Además debemos evitar todos aquellos productos chatarras, como papa fritas, palitos o nachos, que lo único que hacen es sacarnos el hambre pero no aportan nada a nuestro cuerpo. La denominada comida chatarra es uno de los grandes males de nuestros días que atentan contra nuestra nutrición adecuada.

El consumo de hamburguesas y panchos son comunes en la sociedad, con esto no decimos que no podemos comer una/o que otra/o en algún momento con alguno de nuestros amigos, sino lo que apelamos es a que no sea parte de nuestra dieta diaria, ya que dispara los valores de nuestra salud a cualquier lado, y pueden generar problemas como por ejemplo la obesidad. La realidad es que no debemos preocuparnos sino, al contrario, debemos ocuparnos de algo tan importante como es nuestro cuerpo y nuestra salud, a través de una nutricion adecuada. Podemos acompañar todo lo mencionado con anterioridad, con una buena rutina de ejercicios; un poquito más de media hora por día nos permitirá que nuestro cuerpo libere toxinas y que cada músculo se tonifique como debe ser. Además el ejercicio reduce por un tiempo la sensación de comer, de hambre.

La conclusión que sacamos de todo esto es que tratemos de darle a nuestro cuerpo lo que necesita; no apelemos a suprimir todas las grasas e hidratos de carbono porque esa no es la solución; recordemos que nuestro cuerpo necesita de ciertos componentes para poder funcionar correctamente, proporcionémoslo de manera eficaz y con la responsabilidad que se merece.

informacion de contacto