Consejos de nutricion

Inicio

Problemas de nutricion

Vamos a poder ver en este informe que los problemas de nutricion, se deben a muchas causas como una mala nutrición, a inconvenientes económicos y sociales, a la pobreza y en cierto modo a la ignorancia. Todo esto trae aparejado graves y serios desequilibrios, por la falta de nutrientes que en cuerpo necesita para lograr un desarrollo físico y mental adecuado.

Cualquier alimento que consumemos nos sirve para obtener energía, para nuestro desarrollo corporal, para protegernos de enfermedades y mantenernos siempre sanos. Es un nutriente permanente, que necesitamos para vivir. No nos olvidemos que los problemas de nutricion, se deben a que no ingerimos los alimentos adecuados que nos brindan las vitaminas, grasas, carbohidratos, minerales, proteínas y agua que necesitamos.

Es importante realizar las comidas en forma variada incluyendo todo aquello que nos ayuda a nuestro desarrollo. Algunos de los problemas de nutrición, se presenta en casos de déficit o excesos de nutrientes en la alimentación que realicemos. Si hablamos de la vitamina C, la falta de ella, pueden presenta graves problemas de nutricion como lesiones en la piel, retardo en el crecimiento, entre otras cosas, como también el exceso puede traer dolores en los huesos, problemas de visión etc. Los excesos de grasas en los alimentos pueden traer graves problemas de nutrición, como dificultades cardíacas, arterosclerosis, cáncer de útero, próstata y mamas y sobrepeso. Otros de los desequilibrios que causan los problemas de nutricion, es la falta de hierro en nuestro organismo, provocando anemia, fatiga y graves inconvenientes en la concentración y en exceso ocasiona problemas de estreñimiento.

problemas-de-nutricionLo mismo sucede si a nuestro cuerpo le falta la incorporación de fibras en la alimentación se van a producir estreñimiento, cáncer de colon, hemorroides entre otras cosas. En muchas personas podemos observar que por la falta de calcio trae problemas de nutricion muy graves como el raquitismo, osteoporosis en la personas mayores, y en mucos casos calambres musculares. Como podemos observar la falta de nutrientes provoca un desequilibrio siendo los más importantes: desnutrición, obesidad, problemas de índole cardiaca, diabetes, osteoporosis, disminución sexual, entre otros.

Problemas de nutricion infantil y adolescente

Los problemas de nutricion infantil, se dan por una serie de factores, uno de ellos es que siempre quieren comer lo mismo y rechazan algunas comidas preparadas con verduras y prefieren comer un postre a una fruta, por eso para mejorar la nutrición, es fomentar buenos hábitos de alimentación desde pequeños, para lograr un desarrollo sano, no solo en la parte física sino también mental. Es importante incorporar en forma paulatina determinados alimentos como las fibras, las legumbres, las hortalizas, las frutas para evitar entonces problemas de nutricion futuras. Cuando un niño comienza la edad escolar, es importante que estos coman con regularidad, evitar las golosinas en exceso, e incorporar en su lugar cereales o frutas; incluir alimentos ricos en carbohidratos, carnes magras, frutas y verduras de diferentes colores, pescado, huevos, pollo, y beber mucha cantidad de agua.

problemas-de-nutricion-enfermedadesLa mala alimentación en el niño puede ocasionar graves daños en el desarrollo mental. En la adolescencia los problemas de nutricion son otros, porque sus hábitos alimenticios van cambiando y empiezan a consumir la denominada comida “chatarra”, y es más difícil que incorporen leche o productos lácteos, como otros alimentos de origen vegetal y animal. En general, los adolescentes son muy activos y su crecimiento es rápido, es por esta razón la importancia de una comida rica en minerales, grasas, proteínas, carnes y carbohidratos, para evitar futuras enfermedades.

Lo mismo sucede en los adultos o personas de edad avanzada una mala alimentación va traer en consecuencia problemas de nutrición, que se verán las carencias cuando los órganos no funcionen con regularidad. La obesidad es uno de los problemas de nutricion, a veces muy difíciles de tratar, porque no solo se debe equilibrar las ingesta y las proporciones sino que debe incorporar alimentos más nutritivos y con pocas grasas, este tipo de enfermedad no permite a la persona poder tener una vida activa ya que por su sobre peso se pierde la movilidad. Como ya dijimos anteriormente las carencias de determinados nutrientes o el exceso de ellos traen graves problemas de nutricion, no solo en la primera etapa de vida sino durante t después del desarrollo del organismo.

Si estamos decididos a realizar una dieta, la primera medida es consultar a un médico especialista que nos realizará una serie de análisis para determinar en que estado esta nuestro cuerpo y nos dará una dieta rica en nutrientes para el buen funcionamiento del organismo y evitar los problemas de nutricion, que puede ocasionarse al realizar una dieta sin control y por nuestra cuenta. En todos los casos, tanto para un niño como para una persona adulta cualquier trastorno alimenticio que se tenga, debe estar supervisado por especialistas con controles en análisis clínicos y una guía de alimentos sugerida para lograr el plan trazado.

informacion de contacto