Dietas

Inicio

Dieta de las proteinas

Existe una dieta que nos permitirá bajar tres kilos por semana sin que sintamos hambre y esta es la dieta de las proteinas south Beach. Esto lo podemos realizar combinando una dieta disociativa con una descarga de hidratos de carbono en forma progresiva.

Una de las ventajas de esta dieta south Beach sobre el resto de las dietas existentes para bajar de peso que sean disociativas es que nos permite ir introduciendo paulatinamente todos los alimentos que están restringidos y que nos favorecen para aumentar de peso como por ejemplo los azúcares y los hidratos de carbono, de esta forma iremos de apoco volviendo a una dieta de mantenimiento de peso paso a paso y no de manera abrupta para de esta forma evitar el denominado efecto rebote. Por este motivo esta dieta se dividirá en tres pasos a seguir.

Con la dieta de las proteinas south Beach uno podrá combinar los diferentes menúes a gusto de la persona que realice esta dieta de esa manera será mucho mas simple poder llevarla a cabo. Lo que hay que tener muy en cuenta es no comer golosinas ni ningún otro tipo de dulces, tampoco consumir hidratos de carbono ni frutas como por ejemplo pan, arroz, pastas, etc. Al margen de esto se podrá comer todo tipo de alimento y en la cantidad que uno desee, lo importante aquí es que uno no se quede con hambre es por eso que no es una dieta restrictiva.

dietas-proteinasA continuación daremos una serie de ejemplos de los cuales podemos tomar nota para seguir esta dieta de las proteinas y de esa forma aplicarla en forma muy simple, el menú en la tabla nos servirá de guía, teniendo en cuenta de que podremos combinar todos los alimentos que queramos, siempre teniendo en cuanta no consumir los alimentos que mencionamos anteriormente.

Desayuno: Leche con té o solo leche, café con leche o solo café. Un poco de queso fresco con unas rodajas de tomate u otra verdura. Fiambre de pavo u otra ave y queso fresco.

Media mañana: un vaso de yogurt, una lata de atún con lechuga y otra verdura

Almuerzo: Berenjenas asadas rellenas de carne o pollo acompañado por verduras. También pueden ser Pimientos asados, ensalada con lechuga, tomate, huevos espárragos u otro vegetal y aceite de oliva. Una taza té o café. verduras asadas a la plancha, bife de chorizo u otra carne magra.

Media tarde: Una porción de merengue casero (para realizarlo es necesariobatir 2 claras de huevo a punto nieve y añadir edulcorante y un poco de canela). Un yogurt, te o café con leche o solo café.

Cena: Verduras en sopa. Merluza hervida u otro pescado o a la plancha. Espárragos asados con queso fundido. Pechuga de pollo a la plancha. Una taza de té

Aspectos relevantes de la dieta de las proteinas

Esta famosa dieta de las proteinas south Beach nos va a permitir bajar de peso en forma bastante rápida, en los EEUU esta dieta ah tenido un éxito muy grande por los resultados obtenidos de aquellas persona que la consumen haciendo que se vendan un par de millones de libros sobre esta dieta. Esta dieta fue desarrollada por el médico cardiólogo Arthur Agatston, quien es un ciudadano estadounidense que ha tenido una gran preocupación debido a las creciente ola de afecciones cardiovasculares producidas por la obesidad y diabetes que afectan a gran parte de la población de aquel país, por último un pequeño dato el nombre de la dieta se debe a que su consultorio se encontraba en la ciudad de south Beach, de ahí el nombre de la dieta.

dietas-proteinas-comidasLas bases de esta dieta de las proteinas radican en la dieta creada por el doctor Atkins, quien a través de sus investigaciones recomienda consumir una dieta que tenga un bajo contenido de hidratos de carbono y un alto contenido de proteínas de ahí que este doctor recomiende esta dieta de las proteínas. Existe una diferencia con la dieta south Beach, y la misma es que diferencia una serie de hidratos de carbonos denominados buenos de otros malos como por ejemplo las grasas, frituras etc.

Que pueden elevar los niveles de colesterol, de esta forma la dieta Atkins es un poco más equilibrada en cuanto al tipo de los alimentos a consumir. Como dijimos anteriormente esta dieta se divide en tres fases, la primera fase la persona perderá peso en forma bastante rápida y este proceso durará alrededor de dos semana. A partir de la segunda fase el peso se ira disminuyendo en forma más paulatina para que de esta manera no se produzcan problemas metabólicos y una excesiva flacidez.

Por último tenemos la fase tres en la cual lograremos obtener espeso acorde de nuestro cuerpo y nos habituaremos a la comida que consumimos a diario a través de esta dieta de las proteinas, en caso de que se vuelva a subir de peso podemos volver a la fase uno para normalizar nuestro peso.

informacion de contacto