Tipos de proteinas

Inicio

Proteinas para gimnasio

Es muy evidente que si consumimos una dieta muy pobre en proteínas tendremos como resultados un efecto muy negativo sobre nuestra salud, de todas maneras un exceso en el consumo de proteínas puede resultar de la misma forma o mas inclusive nocivo para nuestro organismo.

Este último factor resulta muy preocupante si tenemos en cuenta que en el mundo actual el consumo de proteínas dobla lo necesario que necesita el cuerpo a diario según estudios realizados por la OMS. Es por eso que una dieta realizada en base a una dieta de proteinas para gimnasio debe ser tomada muy en serio. Como consecuencia de consumir una dieta de proteínas para gimnasio en donde las cantidades de proteínas ingeridas son muchas tendremos una serie de problemas para nuestra salud.

A continuación nombraremos una seri de estos problemas para entender el porque nos es conveniente consumir una gran cantidad de proteínas o mas bien exceder el consumo diario recomendado por la OMS. A la hora de realizar una dieta de proteinas para gimnasio consumiremos un exceso de proteínas en donde este excedente de proteínas se quemara en nuestras células produciendo energía. Pero a diferencia de lo que se observa en la combustión de los hidratos de carbono, que son consumidos en forma más rápida, las proteínas poseen una combustión mas lenta y compleja que originan residuos del metabolismo de esta combustión como por ejemplo el amoníaco que es muy nocivo para el organismo, pudiendo llegar a producir intoxicaciones en casos muy extremos.

proteinas-para-gimnasioTambién el exceso de proteínas originado por una dieta para gimnasio basada en ellas produce una sobrecarga de trabajo para nuestros riñones e hígado, ya que surge de esa forma el riesgo de problemas para estos órganos. Un riesgo muy probable por consumir grandes cantidades de proteínas es la aparición de enfermedades óseas como por ejemplo una descalcificación que termine en artrosis o la presencia en nuestros huesos de osteoporosis.

Otro de los efectos no deseados de una dieta de proteinas para gimnasio es la creación de un exceso de jugos gástricos en nuestro estomago, esto se debe a que estas proteínas son de difícil digestión y presentan en su conformación química una composición alcalina lo que origina un exceso de producción de jugos gástricos. La deshidratación es unote los efectos del consumo exagerado de proteínas y esto se debe a que como estas sustancias son de difícil asimilación para nuestro organismo cundo se consumen en exceso obliga a nuestros riñones a filtrar más líquidos lo que llevaría a una perdida de líquidos que puede transformarse en excesiva. El consumo excesivo de proteinas para gimnasio genera un efecto de incremento del calor normal de nuestro cuerpo, llegando inclusive a temperaturas cercanas a la fiebre. También genera problemas de estreñimiento ya que al eliminar muchos líquidos a través de la orina el cuerpo tiende eliminar menos residuos sólidos para mantener los niveles de agua en nuestro organismo. Genera un efecto prematuro de envejecimiento ya que estas proteínas tienen gran cantidad de radicales libres en su composición.

proteinas-para-gimnasio-batidosOtro efecto indeseable que genera el exceso de proteinas para gimnasio es la aparición de enfermedades en las arterias, hígado, articulaciones e inclusive aparición de cáncer de colon. Si se consumen por largo tiempo estas proteínas como consecuencia a largo plazo provocará cansancio y decaimiento. Como hablamos en un principio el consumo de proteinas para gimnasio como dieta en exceso no es bueno por lo comentado anteriormente ahora si en nuestra alimentación existiera un faltante de proteínas o no se consumieran en lo absoluto de igual forma que en el exceso de las mismas tendríamos serios problemas para nuestra salud.

A continuación detallaremos una serie de los mismos: puede provocar pérdida de masa muscular, esto se debe a que en la misma existe la mayor cantidad de proteínas, al no aportarse la cantidad necesarias de proteínas nuestro organismo para suplir el faltante de ellas las tomará de la masa corporal lo que originará su perdida. Aparecerán síntomas como fatiga antes de tiempo que será tanto mental como físicamente. Al eliminar las proteinas para gimnasio o mejor dicho las proteínas en general de nuestra dieta, nuestro sistema inmunológico se verá resentido lo que originará que se vuelva más vulnerable a las enfermedades e infecciones. Se reducirá de manera considerable la capacidad que tiene el organismo de eliminar desechos como por ejemplos posradicales libres que son los causantes del envejecimiento de nuestro cuerpo. Por último y entre tantos otros efectos no deseados nuestro metabolismo se volverá mas lento.

En conclusión a la hora de tomar una dieta en base a proteinas para gimnasio es recomendable consultar antes a un nutricionista y tener muy en cuenta los efectos que produce consumir en exceso las proteínas y también los efectos que se dan por no consumirlas o consumirlas en bajas cantidades.

informacion de contacto